Fin de semana en Portugal

Fecha de la salida: 13 - 14 de junio de 2009.

Saldremos a las 9;00 del aparcamiento del supermercado Día en Las Carolinas.

Destino: Ponte de Lima, aproximadamente 90 minutos de coche.
El transporte va por cuenta de cada uno; sería posible que Arousa en Bici se hiciera cargo del transporte de alguna bicicleta, para ello habrá que avisarlo en la preinscripción.

Desarrollo:
Llegaremos a nuestro destino "Ponte de Lima", se descargan las bicicletas, e iniciaremos la marcha hasta "Ponte da Barca", un recorrido de unos 18 Km, allí comeremos, y después de dar un paseo por la villa, regresaremos a dormir en "Ponte de Lima".

Al día siguiente después de desayunar, volveremos a tomar la "Ecovía", esta vez en dirección sur hacia Viana do Castelo, dando la vuelta por el mismo camino a la hora necesaria para retornar a la hora de comer a "Ponte de Lima".

Después de comer iniciaremos la vuelta a Vilagarcía, las personas que quieran quedarse algún tiempo mas por la tarde tiene lugares suficientes para seguir el paseo. La organización podrá informar en cualquier caso.

Como anotarse:

Los socios pueden hacerlo respondiendo al correo electrónico que se envió desde la asociación.

Los no socios tendrán que enviar un correo electrónico antes del 21/05/2009 a la asociación indicando: nombre, teléfono de contacto, y número de personas interesadas.

Correo de la Asociación: arousaenbici@gmail.com

En caso de no disponer de correo se puede dar el dato a cualquier miembro de la directiva o en la tienda de bicicletas "Motobazar".

Logística:

Una vez hecha la preinscripción, la asociación se pondrá en contacto con cada persona para indicarle donde deberán ingresar el dinero y su cuantía, ya que de momento como no sabemos cuantas personas podrían estar interesadas no podemos hacer gestiones de hostelería. Es por esto que es conveniente acelerar las gestiones.

Imágenes:
Toda la marcha será a través de lo que se denomina "Vías verdes", es decir caminos de tierra bien compactada para bicicleta y peatón. En Portugal esto mismo se denomina "Ecovia".
Como muestra se puede ver una galería de fotos pinchando dos veces en la que aparece abajo de estas líneas.

Esperamos contar con el mayor número de gente posible, y que esta experiencia sea lo mas grata posible para poder repetirla.

¡Anímate y anótate!¡Te esperamos!

2 comentarios:

LA BICICLETA FANTÁSTICA dixo...

PASEO CICLISTA A PONTE DE LIMA

Participé en el paseo que se realizó el segundo fin de semana de junio y deseo hacer llegar mi reconocimiento público a sus organizadores. Prepararon muy bien el paseo, con dos viajes previos y nos habían hablado tanto del lugar que se corría el riesgo de llevar una decepción. No fue así. El sitio es magnífico, los itinerarios para utilizar la bicicleta espectaculares, la amabilidad de los portugueses... como siempre, excelente. Comimos muy bien y disfrutamos del ambiente festivo de la localidad (fiestas de San Antonio): mucha gente, pero sin agobiar, actos folclóricos, música...

Visitamos el museo etnográfico (bonita exposición sobre la historia local de lino) y los impresionantes jardines de época (romanos, barrocos..., no admiten descripciones: hay que verlos).

En esta zona están haciendo las cosas muy bien. Tienen muchísimos atractivos turísticos con una inteligente oferta no estacional y a muy buenos precios. A medida que sea más conocido constituirán un destino turístico muy competitivo.

Recomendaría a los políticos locales una visita a la localidad. Su senda verde a lo largo del río podría darles una idea del potencial de algo semejante a lo largo del litoral de la ría de Arousa. Y a los periodistas locales, que tendrían una referencia concreta de lo que son las vías verdes. Y a los agentes sociales relacionados con el turismo, especialmente quienes hablan a menudo de desestacionalizar la oferta.

Sería sana una visita a esta población, asimismo, a todo tipo de viajeros, sean o no ciclistas: la limpieza en las calles (ver un papel en ellas, una caca de los perros... es una excepción), el silencio (no oímos el desagradable ruído de una sola moto que pretendiese llamar la atención), los únicos ruídos que se percibían estaban relacionados con los grupos de pecusión que recorrieron, alegremente, las calles, por estar en fiestas. No vimos, tampoco, aún estando en fiestas a jóvenes haciendo botellones o algo semejante. Sí, otro mundo es posible.

La bicicleta fantástica

Cosas mías: ...en una tarde de invierno dixo...

Muchas gracias por tu comentario, nos agrada sobremanera que hayas quedado satisfecho con esta salida, este es nuestro deseo. Sobre el comentario que haces de nuestros políticos, efectivamente sería conveniente sacarlos mas amenudo de nuestra localidad para que vieran como se pueden hacer las cosas, y como de hecho las hacen en otros lugares, y desde luego sin excesivo gasto público.
Pero todo ello es un problema de voluntad y de civismo ciudadano.