El #peatón es nuestro aliado.
Como #ciclistas #urbanos debemos de ceder siempre el paso al peatón y respetarlo.
Las ciudades están llenas de gente, todo el tiempo. Caminan, pasean, corren, juegan, andan en #bicicleta, en moto, en coche y usan el transporte público.
Pero algo nos une, todos nos convertimos en #peatones en algún momento del día.
El peatón, es el actor más vulnerable de la #movilidadurbana y se le debe proteger de la manera que se merece
Muchas veces los ciclistas urbanos hacemos un uso inadecuado del espacio peatonal y de las aceras, muchas veces es por el “peligro o el miedo” a circular con nuestras bicicletas por espacios urbanos inseguros.
Nosotros no queremos que se prohíba a las bicicletas circular por las aceras, ya que en algunos casos es hasta aconsejable, niños, personas vulnerables…
Consideramos que existe un camino que recorrer juntos.
- Cedamos siempre el paso al peatón.
- En caso de vernos “obligados” a circular por zonas peatonales debemos de hacerlo a una velocidad adecuada y esta es y debe de ser la velocidad a la que iríamos caminando.
- Debemos respetar las distancias de seguridad respecto a los peatones, del mismo modo que deseamos que lo hagan los coches en la carretera. El peatón es el usuario mas vulnerable y siempre puede hacer cualquier movimiento imprevisto.
- Cuando la cantidad de personas caminando es grande no debemos de dudar, hay que apearse de la bicicleta y convertirnos en un peatón más.
- Respeta los semáforos.
- Bájate de la bicicleta para cruzar en los pasos de peatones.
- En los carriles bicis situados sobre las aceras extrema las precauciones.
- Nunca se deben hacer caballitos ni cabriolas varias en las zonas compartidas, solo en los espacios habilitados para tal fin.
Ningún comentario:
Publicar un comentario